CODIMAR BASKET GENIL : sitio oficial del club de baloncesto de Puente Genil - clubeo

23 de enero de 2018 à 18:28

CRÓNICA Fin de semana 20-21 enero 2018

CRÓNICA FIN DE SEMANA
CB PUENTE GENIL
20 y 21 de Enero de 2018

En la jornada celebrada este pasado fin de semana, penúltima antes del final de la primera fase para gran parte de los equipos, si hay algo que destaque sobre manera, fueron los sustos que nos dieron algunos de nuestro@s chic@s, ALEJANDRO ALVAREZ del equipo infantil con una leve contusión que no precisó de atención médica, CANDELA SANCHEZ del SENIOR que tiene un esguince leve de tobillo, pero sobre todo PABLO REINA del JUNIOR MASCULINO, quien preciso de atención médica por fuerte traumatismo y esguince, del que por suerte se recupera satisfactoriamente a día de hoy:
ANIMO A LOS TRES Y A RECUPERAROS PRONTO ¡¡¡¡¡¡
NO QUEREMOS MAS SUSTOS COMO ESTOS CHIC@S …..

También cabe destacar la participación del equipo MINI MASCULINO de Manolo Delgado, en la 6ª edición de la Fase provincial de la COPA COVAP celebrada en Pozoblanco, con una participación mas que digna, 5º en la clasificación final, y que sobre todo nos demostró que este año con trabajo, ilusión y un poco de suerte, podremos competir con todos los equipos en la Liga provincial.

 

 

 

 

Del resto de equipos masculinos, otra jornada importante con victoria de todos los que compitieron salvo de los INFANTILES, que a pesar de caer en Córdoba con un buen equipo PREINFANTIL de CORDOBASKET, lo tiene bien para meterse en la segunda fase dentro del grupo de GANADORES POR EL TITULO, donde tendrán una gran importante oportunidad de seguir mejorando con los gallitos de la competición.
Los chicos del SENIOR cumplieron, aunque con alguna dificultad, con su obligación de ganar a un animoso equipo de FERNAN NUÑEZ, al que ya ganaron en la ida, situándose a un paso de poder competir por estar en el grupo de equipos de play off.
Importante también la victoria del CADETE MASCULINO en Fernan Nuñez, que no le dará para seguir jugando con los mejores, pero que les muestra el camino que podría haberles dado más alegrías como esta.
Los PREMINIS siguieron ganando VALORCESTO, a pesar de que un día poco acertado, les dejó a sólo tres puntos de CB ALTO GUADALQUIVIR en El Carpio.

Por último, en lo que respecta a las CHICAS DEL @BALONCESTOGENIL, como suele ser habitual, todos los equipos femeninos compiten dignamente, sin llegar al nivel suficiente para alcanzar la victoria, aunque se empiezan a ver importantes progresos en cada uno de los equipos.

TODO DENTRO DE LO ESPERADO PARA UN GRUPO DE MUJERES CADA VEZ MAS NUMEROS EN EL CLUB, en el que casi 70 CHICAS siguen disfrutando jugando a su deporte favorito …….

 

CRÓNICA CADETE _MASCULINO
*_KIOSCO MINI MARKET 24HRS. FERNÁN NÚÑEZ (51) vs. GRUPO COMUNICA BASKET GENIL (54)_*
Fabuloso partido el disputado el pasado sábado 20 de enero en Fernán Nuñez por parte de nuestro equipo cadete que se presentó al partido con sólo 7 jugadores, a los cuales el equipo técnico felicita por su intensidad y ganas, además del buen juego realizado.
Comenzaba el encuentro con un primer cuarto en el que ambos equipos intercambiaban canastas, bien por aciertos propios o bien por despistes del equipo contrario, acabando este primer cuarto con un 15-13 a favor del equipo local.
En el segundo cuarto mejoraron las defensas de ambos equipos, siguiendo alternando aciertos y errores los dos equipos con más desacierto ofensivo por ambas partes, acabando este cuarto con un parcial de 6-8 a nuestro favor, lo que dejaba el marcador al descanso en 21-21.
El tercer cuarto continuó con la misma tónica de intercambio de canastas, manejándose el partido con diferencias que nunca sobrepasaban los 4 puntos, acabando el cuarto con un parcial de 14-15 a nuestro favor, lo que hacía que comenzara el último cuarto con ventaja de sólo un punto a falta del último período.

Comenzó este último período con los nuestros super enchufados y con ellos centrándose más en protestar al equipo arbitral que en jugar, lo que aprovechó nuestro equipo para, en los primeros 6 minutos de cuarto hacer un parcial de 4-13 a nuestro favor que nos daba una ventaja de 10 puntos a nuestro favor, a partir de ahí el equipo local fue remontando con un parcial de 10-0, pero nuestro equipo supo aguantar la presión y acabó ganando tanto el cuarto (16-18) como el partido, con el marcador anteriormente reseñado de 51-54.

MINIBASKET MASCULINO
Encuentro perteneciente a la décimo tercera jornada de la liga provincial de baloncesto , disputada en la pequeña localidad cordobesa de Fuente Palmera el sábado 20/1/2018 a las 16,30h
Una vez más nuestros chicos nos deleitan con un partido muy bien jugado , pequeños desajustes defensivos hacen que el partido en muchos periodos sea muy igualados...

Solo ataques fluidos en muchos momentos del partido nos permiten sumar puntos , pero los correosos jugadores del equipo contrario nonos terminan de permitir jugar con la fluidez que nos gustaría....
Con unas pequeñas correcciones en el balance defensivo nos permiten cerrar acta en los últimos minutos del 5° periodo...con un +41

 

CRONICA PREMINI
Primer encuentro de la segunda fase jugado el la localidad del Carpio, contra Alto Guadalquivir.
Teníamos varias bajas y el equipo se reforzó con dos jugadores babies
El encuentro ha sido igualado durante todos los cuartos, y solo fue favorable al equipo contrario en el segundo cuarto, en el cual no fuimos capaces de anotar una canasta.
Se noto demasiado la falta de inactividad por las vacaciones, lo que provocó muchos despistes en defensa, circunstancia que se mejoro durante el desarrollo del partido.
Agradecer a los dos jugadores babies, Hector y Fernando su participación, y han estado correctos dentro de sus posibilidades.

Felicitar a los jugadores y aninarlos a seguir trabajando.
Valorcesto
40-53 a nuestro favor

 

CRÓNICA INFANTIL MASCULINO
Penúltimo encuentro de la Fase Regular, el disputado por nuestros Infantiles masculinos, en la mañana del sábado 20-01-2018, en el Colegio "Al Andalus" en Córdoba, contra Cordobasket; haciéndolo con bajas destacables dentro de nuestra Plantilla.
A priori, debería de haber sido un encuentro igualado; aspecto que no se observó bien entrado el segundo Cuarto y, continuando la misma, hasta los tres últimos minutos del encuentro.

Se inició el primer Cuarto con un 8-2, en contra de los Nuestros; con desajustes en defensa que facilitaron contraataques fáciles del Equipo rival.
Ya en el segundo Cuarto, se observa una remontada de nuestro Equipo, fruto de una buena intensidad defensiva, llegando a estar a - 1, a falta de tres minutos para la finalización del partido.
Se destaca la capacidad reboteadora de los Nuestros, descompensada con la finalización de éstos de cara a canasta; esto unido a la falta de concentración en defensa de nuestros jugadores en diversas fases del Encuentro, sumado al cansancio por el esfuerzo realuzado, hizo que el tanteo final fuera de 46-34.

A pesar de la derrota, nos quedamos con ña bravura y la casta de nuestros Jugadores, en la lucha por los balones divididos, sin importarles el físico del jugador contrario...¡¡¡Chapeau por ELLOS!!!

 

Comentarios