13 de febrero de 2017 à 23:54

CRONICA JORNADA FIN DE SEMANA 11 y 12 de febrero de 2017

Fin de semana bastante completo el que los equipos del Club Baloncesto Puente Genil han tenido esta pasada jornada, que comenzó el pasado viernes con las chicas de Juan Cantos abriendo el telón en encuentro de categoría Benjamin, contra un buen y grande en lo físico equipo de La Carlota.

Crónica Preminibasktet Femenino
Derrota ante La Carlota, que cerraron el acta en el tercer periodo. Equipo muy superior físicamente con un par de jugadoras de un excelente nivel.
Las nuestras asimilando poco a poco aspectos básicos del juego y siempre derrochando ilusión y esfuerzo.
Buen trabajo y sobre todo, mucha diversión como siempre de las chicas de Juan.

Ya el sábado, y de nuevo en nuestro pabellón QUINI, volvía a tocarle a los otros día equipos femeninos, el infantil de Franci MUÑOZ y el cadete de Felix Delgado, diaputardoa encuentros bien distintos.
Las primeras, las chicas del infantil, abrieron mañana contra un siempre tecnico, disciplinado y bien dirigido equipo de Maristas B de CORDOBA, que de acuerdo con su rol de equipo aspirante al título a medio plazo, no dio ninguna opción a las nuestras.

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO.
El pasado sábado de celebró en nuestro pabellón el tercer partido de esta segunda fase por el título ante el equipo Maristas B, niñas todas de primer año pero mucho más intensas y físicas que nuestras chicas, que poco a poco buscan esa intensidad y consiguiendo en algunos momentos del partido esa intensidad, sobre todo defensiva, ya que en ataque siguen estando un poco verdes (inexperiencia y poco tiempo jugando al baloncesto). Como desde que empezamos esta fase, el resultado (3-53) lo que menos nos importa, buscando el desarrollo y la mejora de nuestras chicas (que se va consiguiendo poco a poco) ante equipos bastante superiores al nuestro, felicitando a todas nuestras jugadoras por el empeño e interés que ponen. A seguir entrenando, mejorando y aprendiendo.

Mientras que las CADETES , contra un equipo egabrense que solo las supero en la ida por 10 puntos, apenas supo competir en un partido en el que de haber hecho las cosas como se esperaba, hubieran podido disputar un encuentro que sin duda hubiera venido bien ganar, sobre todo por subir el animo de un grupo, que está trabajando y entrenando bien, pero que no es capaz de transformar ese esfuerzo e ilusión, en victorias que premien su labor.

Por otro lado, el equipo Junior masculino dirigido por Rafa ARIZA y Eduardo Moreno, afrontó una jornada doble de sábado tarde y domingo, con dos desplazamientos antesala de la última jornada de su liga regular.
La tarde del sábado, en un encuentro bastante desigual contra un buen equipo de BBALL CORDOBA, supo plantar cara y con un juego alegre y bastante efectivo y bueno, llegó a estar por delante en el marcador mediado el partido.
Buen sabor de boca el que dejo en los nuestros un encuentro jugado de igual a igual contra los cordobeses que al final se decantó del lado de los capitalinos, como cabía esperar.

Ese buen sabor de boca del sábado, quedo claramente ratificado el domingo por la mañana en POZOBLANCO, contra un equipo que en nuestro pabellón gano bien, pero al que los Junior tuvieron contra la espalda hasta casi el final del encuentro.
Partido duro y bonito el de los nuestros, que vencían al descanso +8 a los pozoalbenses, con grandes acciones ofensivas, gran acierto y buena organización en defensa, que al final no se pudo ganar por apenas 4 puntos en contra, pero que dejo un gran sabor de boca en los nuestros.

Esa misma mañana de domingo, también en POZOBLANCO, ni los infantiles de Paco Márquez, ninlos MINIS de Manolo Delgado, estos con peores sensaciones, supieron competir en ningún momento contra dos equipos de POZOBLANCO claramente superiores a los nuestros, a pesar de lo cual, si los infantiles si dejaron ver cosas y aspectos de clara mejoría y evolución en su juego, los MINIS en ningún momento nos mostraron nada de lo que pueden ser capaces, y que esperamos ver en próximas ocasiones.

La alegría de la semana nos la dieron los CADETES de Paco Espejo, que en un encuentro contra el primero del grupo de CORDOBA, y que a priori se suponía difícil y complicado de ganar, supieron llevarse tras una disputada prórroga.
Victoria muy sufrida en la casa del lider invicto del grupo A, partido muy trabajado durante los 40 minutos que se decanto en la prorroga para el equipo pontano.
Primer cuarto acabo con 3 puntos de ventaja para el equipo local pero el acierto exterior y el juego coral del equipo pontano dio la vuelta al marcador manteniendo la diferencia entre 5 y 10 puntos hasta casi el final del partido donde el equipo peñalbense encadeno varias acciones que le llevaron a igualar el partido.
En la prorroga nuestro equipo se rehizo con varias acciones de calidad que decantaron el encuentro.
El sabado nos enfrentamos a Alto gualquivir, segunda final de las 6 que nos quedan por jugar. Enhorabuena a todos los jugadores y animarlos a seguir trabajando de la misma manera que lo estan haciendo hasta ahora.