RODILLOS CODIMAR BASKET GENIL : sitio oficial del club de baloncesto de Puente Genil - clubeo

Crónica fin de semana 21 de enero de 2107

23 de enero de 2017 - 12:31

CRONICA JORNADA FIN DE SEMANA 20-21y22 de Enero de 2017
FINAL DE I FASE DE LIGA EN CATEGORIAS MINI, INFANTIL Y CADETE


Coincidiendo con la primera crónica de los encuentros de la jornada de los diferentes equipos del Club en competición tras el descanso Navideño, y precisamente en la jornada en la que varias categorías llegan al final de la PRIMERA FASE de su competición, este fin de semana hemos disfrutado de un fin de semana muy intenso, con hasta ocho encuentros de liga jugados por los nuestros.

La jornada se inició con 4 encuentros que disputaron los equipos BENJAMIN, ALEVIN E INFANTIL MASCULINO, y CADETE FEMENINO de nuestro Club frente a los del CB MONTILLA.
De los mismos, salvo los infantiles masculinos que no tuvieron ocasión de competir contra un equipo muy superior y que nos les dejo mostrar su clara progresión a lo largo de la temporada, y sobre todo LA DESAFORTUNADA LESION DE UNA JUGADORA DEL CADETE FEMENINO, QUE CLARAMENTE PUDO EVITARSE ELIMINANDO ELEMENTOS PELIGROSOS DE LA CANCHA, la tarde nos dejó un buen sabor de boca, con claras victorias de los mas peques BENJAMINES Y ALEVINES, y un gran encuentro de las CADETES, que a pesar del susto vivido, supieron reponerse con entereza, y tras un grandísimo ultimo cuarto, perdieron de forma muy honrosa ante el tercer clasificado de la liga.

CRONICA PREMINI
Encuentro adelantado a la jornada del fin de semana contra Montilla, en el que los nuestros salieron muy enchufados sobre todo en defensa, llegando al descanso, después de tres cuartos, con un resultado de 12-37. En el 4 y 5 cuarto pecamos de individualismo, con muchas perdidas tontas, fallos en tiros fáciles y algunos despistes en defensa. En el ultimo cuarto recuperamos la buena actitud del principio, llegando a un resultado final de 31-60.

Dar la Enhorabuena a todos los jugadores, y animarlos para seguir progresando.


CRONICA MINI

Último partido de la liga regular saldado con una victoria por 20 puntos frente a un correoso y digno rival. Al final del cuarto periodo el marcador reflejaba 29 puntos de diferencia merced a la intensidad defensiva en la presión y las rápidas transiciones. Además el 1c1 base de nuestro juego funcionó a las mil maravillas. La relajación y el mérito del rival que nunca bajo los brazos, hizo que sufriéramos dos parciales en contra en los dos últimos periodos dejando el marcador final en un 58-78.

Gran Liga Regular, que terminamos en tercera posición empatados con el Segundo clasificado con 8 victorias y 3 derrotas. Disputar la fase por el título es un premio al trabajo de estos jugadores. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y dar alguna que otra alegría siguiendo con nuestra filosofía de jugar bien para divertirse mejor. Se lo merecen.

 


INFANTIL MASCULINO.


Última jornada de la fase regular , adelantada a la tarde del viernes (20-1-2017) disputada en la ciudad de Montilla , Un partido donde una vez más hacemos dos periodos donde competimos con un equipo el de Montilla donde el tercer periodo se nos van y un cuarto sin historia ..
Los fallos de pase y un ataque deficiente , nos colocan en un +50 definitivo , de todas formas quedamos clasificados 4° para un play-off en el que vamos a competir y divertirnos , un premio hacia chavales que poco a poco con trabajo y esfuerzo van progresando y se merecen , a disfrutarlo todos ... ENHORABUENA CAMPEONES

 


CRONICA CADETE FEMENINO
Partido accidentado el de las Cadetes Femeninas en Montilla:

Comenzaba el partido a las 18:30 h, cuando a los tres minutos de juego la jugadora número 32 chocaba con un carro metálico de balones y debía ser atendida en el hospital de Montilla, en lo que solo fue un susto. Aun con el cuerpo extraño que dejan este tipo de incidentes las nuestras materializaron un primer cuarto aceptable con un 18 - 8 en el marcador. En el segundo cuarto se reducirían las distancias a solo 8 puntos de diferencia. Pero fue en el tercer cuarto donde la acumulación de 3 faltas de Inma López la llevaba al banquillo, donde no contábamos ya con su cambio habitual. Así, tras muchas perdidas acumuladas el parcial fue de 31-7, un parcial demasiado duro para las nuestras, que en el último cuarto devolvieron la moneda con un parcial de 13-29. De esta manera el tanteo final fue 52-68

 


La jornada del viernes finalizó en Córdoba, con el encuentro aplazado del CADETE MASCULINO, y que jugado en las pistas exteriores del Colegio Cervantes a las 20:30 h. y a unas temperaturas poco usuales en nuestro deporte, dejaron la sensación de haber podido ganar un encuentro, que como el jugado en la ida en nuestra localidad, resultó de pocos puntos, muy disputado e igualado, y que solo al final se decanto del lado de los colegiales por apenas 8 puntos, 44-36. Una lástima, sobre todo teniendo en cuenta que esta victoria se hubiese arrastrado a la segunda fase.
CRONICA CADETE MASCULINO
Partido disputado en la pista exterior del colegio Cervantes con temperatura muy baja pero que no impidió ver un partido disputado y con mucha intensidad.
Las diferencias fueron alternándose entre los dos equipos pero la mayor intensidad del equipo colegial decanto el encuentro a su favor en los úlimos minutos.


La jornada apretada tuvo su continuación el sábado 21 en nuestra localidad, con un único encuentro, el de las chicas del INFANTIL FEMENINO, que en esta ocasión sí, consiguieron hacerse con la victoria en un reñido encuentro frente al CB RUTE.
Las chicas de Franci Muñoz y de Martín lucharon de tu a tu contra un equipo al que ya ganaron en Rute, y que mostró clara mejoría y evolución. Las nuestras demostraron que también están mejorando día a dia, y supieron sobreponerse a la dura resistencia del equipo rival, para finalizar imponiéndose en un encuentro muy coral de las nuestras, en el que con 6 puntos de diferencia, 38-32, finalizaron logrando su 3 victoria que las mete 5ª de su grupo a la espera de cómo queden organizada la segunda fase de la competición.


Ya el domingo 22 de enero, restaban los dos encuentros del CADETE y JUNIOR MASCULINOS, dejando tan solo a los más peques, BABIES Y PREMINIS, sin competir esta jornada.
A las 12:00 h el JUNIOR de Rafa Ariza, recibía en el QUINI a un gran equipo junior de CORDOBASKET. El equipo de la capital, dirigido por unos de los mejores técnicos cordobeses RAFA SANZ, demostró claramente su superioridad, en un encuentro en el que los nuestros no compitieron en ningún momento, ni demostraron nada de lo que son capaces, y que esperemos hayan guardado para la próxima jornada en La Rambla.

Junior Masculino
Partido que no tuvo historia desde el primer cuarto, debido a la gran superioridad física y técnica del equipo cordobés. Un rival que hoy día no es de nuestra liga, pero que nos sirve para dejarnos claro los puntos que hay que mejorar en ataque y defensa para el importante partido del sábado que viene.


El último encuentro de tan apretada jornada, enfrentó a los CADETES MASCULINOS de Paco Espejo, de nuevo ante el CB MONTILLA, en un encuentro sin trascendencia clasificatoria, que los nuestros afrontaron sin presiones ni necesidades, y que les hizo disputar un gran encuentro que ganaron con más solvencia que el que contra el mismo equipo jugaron en nuestra localidad hace diez días.

En definitiva, 4 victorias y 4 derrotas que hacen acabar la semana con buenas sensaciones, y sobre todo, tener buenas perspectivas para la segunda fase que afrontan los nuestros contra los mejores de su categoría del grupo norte.

Buena suerte a tod@s y A SEGUIR DISFRUTANDO DEL BASKET ¡¡¡¡¡

Comentarios

VIDRIMON MONTILLA / Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) y 3 aproximadamente 14 horas
Cuadro de partidos de nuestro club para esta semana aproximadamente 14 horas
Rodillos Codimar Basket Genil (Cadete Femenino) : nuevo jugador 4 días
47-38
Rodillos Codimar Basket Genil (Infantil Masculino) / CIUDAD DE CÓRDOBA 05 5 días
Rodillos Codimar Basket Genil (Infantil Masculino) / CIUDAD DE CÓRDOBA 05 y Rodillos Codimar Basket Genil (Junior Masculino) / MARISTAS CÓRDOBA A: resúmenes de los partidos 5 días
Rodillos Codimar Basket Genil (Infantil Masculino) / CIUDAD DE CÓRDOBA 05 y Rodillos Codimar Basket Genil (Junior Masculino) / MARISTAS CÓRDOBA A 5 días
71-76
Rodillos Codimar Basket Genil (Junior Masculino) / MARISTAS CÓRDOBA A 5 días
67-70
Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) / COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN 6 días
Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) / COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN y 3 otros: resumen de los partidos 6 días
Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) / COLEGIO VIRGEN DEL CARMEN y 3 6 días
65-73
LB CATERING C.B LA RAMBLA / Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) 6 días
85-67
Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) / EQUIBAR-A.D. FERNAN NUÑEZ 6 días
83-89
UDENCI ENCINAREJO / Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) 6 días
78-63
Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) / INFIBRA POZOBLANCO 6 días
83-69
CERVECERIA ELI-PUB K.O. / Rodillos Codimar Basket Genil (Senior Masculino) 6 días