CODIMAR BASKET GENIL : sitio oficial del club de baloncesto de Puente Genil - clubeo

11 de diciembre de 2016 à 21:58

Crónica del fin de semana y presentación temporada 2016-2017

 

CRÓNICA FIN DE SEMANA @baloncestogenil
9-10-11 de diciembre de 2016

Coincidiendo con el segundo fin de semana de unos días de fiesta, y aprovechando la jornada penúltima antes del paron por Navidad, el Club Baloncesto GRUPO COMUNICA BALONCESTO GENIL, ha celebrado hoy 11 de Diciembre su tradicional y anual FIESTA DE PRESENTACIÓN DE LA TEMPORADA 2016/17, para dar a conocer todos los equipos que este año compiten en la Liga Federada FAB CORDOBA.
Todo un éxito y felicidad al contemplar la vitalidad de l@s jugador@s del Club, la fuerza de sus chicos y chicas y de todos los que forman esta gran familia, técnicos, directivos y padres y madres.

Tras esta fiesta, y como colofón a la misma, tuvimos la suerte de disfrutar de dos ENCUENTROS de Liga, correspondientes a la jornada de nuestro equipo PREMINI FEMENINO y MINI MASCULINO.
Las chicas de Juan Cantos, en el partido en el que mejor anotación y juego han desplegado, pelearon como siempre contra un buen equipo de CB LA RAMBLA, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos semanales y mostrando una esperanzadora mejoría.

Resultado final de 14-54 que muestra la progresión de las chicas y su entrega. Buen trabajo y a seguir así !!!!

El otro encuentro que sirvió para poner broche a la jornada de presentación fue el que en categoría ALEVIN MASCULINA, enfrentó a los equipos de GRUPO COMUICA Y CB LA RAMBLA

Y QUE PARTIDO !!! Con las cámaras de nuestro patrocinador GRUPO COMUNICA, los chicos de Manolo y Jesus, se han medido a un equipo que en la ida nos gano de más de veinte puntos, y que claramente venía con la intención de repetir victoria.
Pero los chicos del Mini, lejos de dejarse ir frente a un equipo de gran nivel con jugadores de indudable capacidad y calidad, puso lo mejor de sí, confirmando las buenas sensaciones con las que llegaba de partidos anteriores, y realizando su mejor encuentro de lo que llevamos de temporada.
Muy aplicados en defensa, destacando Alejandro Alvarez en su defensa al mejor jugador rambleño, y con un juego ofensivo muy decidido, en equipo y con grandes actuaciones de Víctor y Joaquín, hicieron disfrutar de lo lindo a la nutrida afición local que llenaba al conpleto las gradas del pabellón Quini.

Felicidades y a seguir esta dinámica ascendente !!!!

 

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO.
Encuentro disputado el pasado viernes en Montilla y en el que nuestras chicas comenzaron el partido bastante bién, acabando el primer cuarto perdiendo por sólo 1 punto (15-14), pero un segundo cuarto en el que nuestras chicas pagaron un poco la inexperiencia (recordemos que tenemos 9 niñas completamente nuevas en el equipo) hizo que llegáramos al descanso perdiendo por 16 (36-20).
Ya con este marcador tan desfavorable, a pesar de tímidas reacciones, hizo que en el tercer y cuarto periodo se fueran distanciando poco a poco hasta el 65-36 final.
A seguir aprendiendo, entrenando y mejorando, que este grupo, a pesar de no haber ganado muchos partidos lo está haciendo y eso es lo principal en un equipo nuevo y sin experiencia previa, desde aquí felicitar a todas las niñas del equipo por el empeño y ganas que ponen en cada encuentro.

Por lo demás, magnífica victoria de los INFANTILES de Paco Márquez, que también mostrando clara mejoría, vencieron al equipo de La Rambla, que en la primera. Uñeta apenas nos dio opciones de pelear por la victoria.
En Puente Genil, 47-36 para los nuestros, con clara evolución de muchos de sus jugadores, que hoy además de defender mucho mejor, estuvieron más acertados en ataque que en ocasiones anteriores, llegando casi a los 50 puntos.
BUEN TRABAJO CHICOS !!!!

Los chicos del Cadete se impusieron con un claro y contundente 72-29 AL EQUIPO joven y animoso de Fernan Nuñez, confirmando que se trata del equipo más flojo se la competición.


Esta mañana a primera hora, las chicas del CADETE FEMENINO, con numerosas bajas por lesión y con la aportación de varias jugadoras del infantil, han disputado un encuentro bastante bueno contra un equipo ADDIPACOR, que venía de ganar a MARISTAS, y que peleará sin duda a final de temporada por salir campeonas ....
Al final 26-76 que tiene mucho mérito y que deja buenas sensaciones ....
Ayer sábado, por último, los PREMINIS MASCULINOS, ganaron también claramente 46-6 AL EQUIPO de CB LA RAMBLA, confirmando que este equipo tiene nivel para crecer y pelear pronto por grandes resultados en la provincia.

En definitiva, fin de semana redondo de los nuestros que consiguieron que todos los chicos que compitieron acabarán ganando sis encuentros, y bueno para las chicas que a pesar de caer en sus encuentros, siguen en clara mejoría.

La semana próxima más y mejor !!!

Comentarios