29 de junio de 2018 à 20:02

3x3 CLUB BALONCESTO en la 5ª SEMANA DEL DEPORTE en PUENTE GENIL

Por quinto año consecutivo, el CLUB BALONCESTO PUENTE GENIL colabora con el Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad en la celebración de la Semana del Deporte.

En esta ocasión, de nuevo en la remodelada pista de basket de la plaza del Ancla, volvemos a organizar un Torneo 3x3 que esperamos sea del gusto de tod@s, y nos ayude a matar el gusanillo por la falta de entrenamientos.

Os dejamos el cartel y los datos de la inscripción que este año, a pesar de seguir adminitiendo FICHAS DE INSCRIPCION en el mail del Club cbpuentegenil@gmail.com, y en del Servicio Municipal de deportes areadeportespgenil@gmail.com,  RECOMENDAMOS SE ENTREGUEN EN EN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DE DEPORTES, en la Casa del Ciudadano de Los pinos en horario de mañana

Animaos y no dejéis que os lo cuenten.........

OS ESPERAMOS ¡¡¡¡¡¡¡

5ª SEMANA DEL DEPORTE

BALONCESTO 3X3

DÍAS DE CELEBRACIÓN:

• 11 DE JULIO PARA LAS CATEGORÍAS INFANTIL Y CADETE.
  • 12 DE JULIO PARA LA CATEGORÍA ABSOLUTA.

LUGAR: PISTA DE BALONCESTO PLAZA DE “EL ANCLA”

HORA: A PARTIR 20:00 H.

CATEGORÍAS:

• Infantil: Nacid@s en los años 2005/2006.
  • Cadete: Nacid@s en los años 2003/2004.
  • Absolutos: Nacid@s 2002 y anteriores.

INSCRIPCIONES:

• En las oficinas de la Casa Ciudadana.
  • En la dirección del correo electrónico del Club Baloncesto: cbpuentegenil@gamil.com

REGLAMENTO

1.- Se juega en una sola canasta.

2.- Los equipos están compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente.

3.- Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante único y actuará como árbitro para los partidos que la organización le designe. La negativa a arbitrar puede acarrear la eliminación del equipo del campeonato.

4.- El juego será a 13 puntos con dos de ventaja y tendrá una duración máxima de 12 minutos. Al final del tiempo, ganará el partido el equipo que vaya por delante en el marcador.

5.- En caso de que el partido finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno, y ganará el encuentro el equipo que más enceste; si una vez hecho esto persiste el empate se procederá al sistema “muerte súbita” lanzando cada vez un jugador y no repitiendo el mismo.

6.- Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2 puntos.

7.- La primera posesión del balón será sorteada.

8.- Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. Si anotasen sin salirse de la línea de tres, la canasta será anulada y la posesión pasaría al equipo contrario.

9.- Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia  el juego desde detrás de la línea de medio campo con un pase.

10.- Un jugador quedará eliminado al cometer su tercera falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.

12.- A partir de la cuarta falta de equipo, todas las faltas serán sancionadas con 2 tiros libres.

13.- Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo, o bien en los acompañantes de este mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, podrán ser eliminados de la competición.

14.- La organización se reserva el derecho a modificar, interpretar o ampliar alguna de las normas para el buen desarrollo de la competición.