CRONICA JORNADA FIN DE SEMANA 4-5 de febrero

6 de febrero de 2017 - 22:55

CRONICA JORNADA FIN DE SEMANA 4 y 5 de febrero de 2017

Intenso fin de semana de competición de ocho de los nueve equipos del Club, en el que tan solo los más peques, los BABIES del @baloncestogenil tuvieron jornada de descanso, a la espera de la cuarta Concentración BABY, que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo domingo 19 de febrero.
Pese a que solo los Cadetes de Paco Espejo fueron capaces de ganar su encuentro, vimos bonitos y disputados partidos, que eso sí, al final se decantaron del lado contrario al de nuestr@s jugador@s.

CRONICA PREMINI

Los más peques en disputar encuentros esta jornada, fueron los BENJAMINES de Manolo García, que el domingo se desplazaron a Córdoba, para disputar en las remozadas pistas del pabellón del Colegio Cervantes, un bonito encuentro.
El encuentro comenzo con una defensa muy agresiva por parte del equipo de Maristas, lo que hizo que nos precipitaramos y fallaramos muchas canastas claras y perdieramos muchos balones en pases comprometidos.

Maristas se fue poco a poco en el marcador, llegando a cerrarnos el acta a falta de dos minutos para finalizar el encuentro.

Felicitar a los jugadores por el esfuerzo realizado, a un equipo que lleva una buena trayectoria y que cuenta con grandes jugadores que a buen seguro nos darán muchas alegrías.

CRÓNICA MINIBASKET
Primer encuentro correspondiente a la fase por el título, en la que brillantemente se metieron los chicos de Manolo Delgado como segundos de grupo igual dos a CB LA RAMBLA.
El encuentro se inicia con intercambio de canastas de un Equipo y del otro, hasta que a la mitad del primer Cuarto, el Equipo visitante, BBALL Córdoba, se va en el marcador, con una defensa estática, poco realizada en esta categoría, la cual nos costó trabajo de romper.

BBALL, se llegó a ir en el marcador hasta de 30 puntos de diferencia(20-50), estando nuestro Equipo remolque en el marcador durante todo el encuentro.

Fue en la segunda mitad del cuarto periodo, cuando nuestro Equipo "sacó" esa raza que le caracteriza, apretando en defensa y no desaprovechando las oportunidades de canasta que se nos presentaban, que hasta ese momento no se había hecho; continuando hasta el final del encuentro; llegado a ponernos con una diferencia en contra de -10 puntos, pero ya no había tiempo material para conseguir la remontada.
Siendo el resultado final de 51-69.

Pese e que en muchos momentos, el partido pareció muy desequilibrado a favor de los capitalinos, al final quedó un buen sabor de boca al demostrarse que siendo más regulares y estando más acertados, hubiéramos podido disputar el encuentro hasta el final. A seguir trabajando pensando en los otros equipos y en la segunda vuelta.

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO.

Nueva derrota del equipo infantil femenino, esta vez en la pista del C.B. El Carmen de Córdoba, equipo superior al nuestro pero al que pusimos en dificultades con una muy buena defensa zonal protegiendo nuestro aro, con algunas lagunas pero muy bien hecha en general, la dificultad en que pusimos al equipo cordobés lo demuestra el que durante una gran parte del encuentro el entrenador de El Carmen realizara una defensa individual a todo el campo a nuestra jugadora más resolutiva del partido Alexandra (una niña de categoría minibasket aún), que con su rapidéz atravesaba continuamente la defensa cordobesa. Al final, poco a poco se fueron distanciando en el marcador, cerrando acta en el último cuarto (60-9), pero como venimos diciendo el marcador no nos importa cuando se ve una mejoría y un progreso en el juego de nuestras niñas, que no olvidemos, más de la mitad del equipo apenas llevan jugando 4 meses al baloncesto, un aplauso a estas niñas que luchan cada día por mejorar y que no faltan prácticamente a ninguna sesión de entrenamiento,

Felicidades chicas.