JORNADA 15-16 octubre

17 de octubre de 2016 - 22:32

Este pasado fin de semana, los equipos que el CLUB BAONCESTO PTE GENIL presenta a competición en la temporada 2016/17 de la Liga FAB en CÓRDOBA, disputáron sus encuentros correspondientes a la tercera jornada de competición, además de algún encuentro aplazado de la primera jornada.

Todos salvo los dos INFANTILES (masculino y femenino) que tenían jornadas de DESCANSO, y cuya semana de trabajo les ha venido muy bien en su progresión deportiva.

Se trató de una jornada en la que nuestro Club, al igual que el resto de Clubes de la FEDERACION ANDALUZA DE BALONCESTO, se unió a todas las mujeres en su lucha contra el CANCER DE MAMA, y en apoyo de todas ellas en esa lucha.

Muy buen debut el protagonizado por los jugadores del Minibasket masculino en su partido contra el C.B.Bujalance. Tras un titubeante inicio y merced a una gran defensa en todo el campo, transiciones rápidas de ataque sin bote tras rebote defensivo o robo de balón y el juego de 1c1, nuestros jugadores consiguieron asentarse y salvar los nervios iniciales.

En el 2º tiempo, y a pesar de cerrar Acta en el quinto periodo hubo momentos de precipitación que originó un juego deslabazado y anárquico. Sólo la vuelta al orden de ataque con apertura de espacios para el juego de pase y corte y de 1c1 consiguieron devolver la normalidad a un partido donde fuimos claramente superiores frente a un rival más que digno que cuenta con interesantísimos jugadores y al que desde aquí felicitamos por su trabajo.
Resultado final 67-26.

Puente Genil – Colegio EL CARMEN cadete masculino
Partido disputado en el que nuestro equipo lucho los cuarenta minutos oscilando la diferencia sobre la decena de puntos, pero las segundas opciones fueron un lastre difícil de afrontar además de las sucesivas perdidas en medio campo.
Buen trabajo de los nuestros que nos brindaron un vibrante encuentro en el que todos disfrutamos de buenas acciones por parte de ambos equipos.

Puente Genil – BBAL A CORDOBA (partido aplazado de la primera jornada)
El partido empezó con ventaja para nuestro equipo jugando un baloncesto más coral y fluido a pesar de la gran diferencia física entre un equipo y otro, en el descanso BBALL se fue al vestuario dos puntos arriba reflejando la igualdad existente en la primera parte.
El tercer cuarto varias perdidas por falta de concentración y las segundas opciones en el rebote ayudo a que el equipo de la capital se marchara en el marcador, pero en el último cuarto volvimos a meternos en el partido llegando a situarnos a 4 puntos pero el cansancio pudo con nosotros ampliando la diferencia a los 15 puntos en los últimos minutos, agradecer el esfuerzo de los jugadores q jugaron 3 partidos muy duros en 24 horas.

A las 13.30 h del Sábado 15 de Octubre, daba comienzo el segundo encuentro de liga para nuestras Cadetes, en esta ocasión frente al conjunto de Montilla. Con un primer cuarto plagado de errores en el tiro de ambos equipos, llegábamos al final con un 6-13 en el marcador, desventaja que fue ampliada en el segundo cuarto tras recibir un 11-17.

Superada la barrera psicológica de los 10 puntos, las nuestras tiraron de coraje para acercarse en el tercer cuarto a 8 puntos, aunque llegando la fase final del encuentro el déficit físico en las nuestras se hizo notar, acumulando fallos ofensivos y defensivos que desembocaron en un abultado tanteo final de 41-66.

Desde el equipo técnico queremos dar la enhorabuena a las chicas por la gran mejoría que han demostrado en tan solo una semana, estando seguro de que estamos en el camino y que con regularidad en el juego conseguiremos nuestros objetivos.

Debut en casa con derrota

El equipo junior su segundo partido liguero y primero como local.

El equipo mostró dos caras muy diferenciadas. Una excelente en los dos primeros cuartos con una intensa defensa que permitía anotar en transiciones rápidas. Llegando al descanso con empate a 25. La cosa cambió en los dos últimos cuartos, los balones regalados en la salida de presión abrieron brecha en el marcador, unido al cansancio acumulado por los jugadores hicieron imposible la remontada y dando lugar a un resultado final engañoso.

Ahora solo queda reponerse y seguir trabajando para que el equipo mantenga el acierto e intensidad que ha mostrado en los primeros cuartos de los dos partidos disputados. Una vez recuperados los jugadores lesionados la mejora se va a hacer evidente, este equipo dará muchas alegrías esta temporada.